Orson, Joe & Rita

Orson, Joe & Rita empezó siendo un texto teatral y acabó transformándose en nuestra primera película. El leitmotiv de la historia es nuestra fascinación por Orson Welles y su mundo, acompañado de sus imprescindibles Joseph Cotten y Rita Hayworth e inmersos en un contexto teatral actual pero con saltos en el tiempo.

0001

EQUIPO ARTÍSTICO

Pablo González (director, guionista y actor): Licenciado en Filología Hispánica y Arte Dramático por la ESAD de Asturias, se introdujo en el mundo del teatro actuando y escribiendo para diversas compañías. En 2011 escribió y protagonizó el largometraje DHA (Dos Horas Antes) de Pablo Vara, estrenado en el FICXixón. También ha realizado diversos cortometrajes y webseries seleccionados en diversos festivales.

Guillermo Pardo Gil (actor): Trabaja en películas como Omnívoros de Óscar Rojo, la serie El secreto de Puente Viejo y Aquí no hay quien viva. También en alrededor de veinte cortometrajes y obras de teatro como Fando y Lis de Fernando Arrabal y actualmente en Los Miserables de Paloma Mejía. Publica la novela El trovador Loco y un libro de poesía intimista, Luna en Scorpio.

Ariana Sánchez (actriz): Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia, ha completado su formación en Central de Cine en Madrid. Ha realizado obras teatrales como La sang, Terminal XXI, Emer siente celos una vez o una versión de La casa de Bernarda Alba y el microteatro El oscuro mundo de las hadas. Además ha participado en varios cortometrajes y varias campañas de publicidad.

Nanu Farroni (cámara y caracterización): Cursó estudios de cine, maquillaje y fotografía en Comodoro Rivadavia (Argentina). Colaboró en cortometrajes con los alumnos de audiovisuales de la Universidad de Río Negro. Posteriormente se trasladó a España y desde entonces trabaja habitualmente con el equipo de Cine Heroico.

Mónica Florensa (vestuario y escenografía): Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid; titulada por la RESAD en escenografía. Trabaja como escenógrafa y figurinista desde el año 1992. Profesora de escenografía en el Grado de Diseño de la Universidad Complutense de Madrid.

fotogramas

Cine heroico - para fondo claro

Anuncios